Padres de familia de la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento Forjadores, en Mineral de la Reforma, recriminaron que la directiva les exige el pago de 600 pesos para la inscripción.
Los padres se quejan de esta medida ya que algunos alumnos se quedaron sin la oportunidad de acudir a clases por la falta del pago.
Afectados
Uno de los afectados refirió que esta institución educativa condiciona que sus hijos acudan al plantel a cambio de la cantidad por cada alumno.
Además que les piden 100 pesos adicionales si cuentan con hermanos estudiando en el mismo sitio.
La escuela argumenta que el dinero recaudado se utiliza para el mantenimiento de las instalaciones y otros servicios.
Afirmó que la misma directiva implementó una estrategia para que los padres o tutores que no puedan cubrir dichas cantidades en una sola exhibición se acerquen a esta instancia para celebrar un “convenio“.
Necesitan autorización
En ese sentido, refirió que, en el caso de que decidan acceder a esta modalidad, se debe tener una autorización por parte de la presidencia de la Asociación de Padres de familia.
Afectados puntualizaron que, de acuerdo con la normativa vigente, las cuotas escolares están prohibidas.
Pues se trata de una aportación voluntaria que pueden hacer para mejorar el plantel educativo, pero que no se pueden pedir de forma obligatoria, condicionando la estancia de los alumnos.
¿Y la asociación de padres de familia?
José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, señaló que hay escuelas que exigen el pago de 500 a 800 pesos para la inscripción de sus hijos en algunos casos, el monto asciende a mil pesos.
Comments