0

El pintor y muralista mexicanoDiego Rivera le pintó un cuadro a una de las grandes Divas de la Época de Oro del cine mexicano Silvia Pinal, esto fue por el simple hecho de tener admiración por ella.

Silvia relata en su libro “Esta soy yo” Que Diego Rivera tardó más de tres meses en pintar su retrato y no le cobró honorarios.

Cabe destacar que durante mucho tiempo Diego Rivera insistió en trabajar el cuadro como desnudo, sin embargo, Silvia mencionó que quería algo para presumir con sus amistades.

Finalmente, Rivera aceptó trabajar la propuesta de la actriz.

Fue en 1956, cuando Silvia Pinal iniciaba su carrera en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, cuándo conoció a Diego Rivera.

Este encuentro se dió durante una reunión con grandes personalidades del momento.

Para muchas personas no es nada nuevo que Rivera solamente hacía retratos para políticos, empresarios, grandes artistas e incluso para instituciones del gobierno.

Así mismo se sabe que este tipo de trabajos Diego Rivera los realizaba sobre pedido y por una gran cantidad de dinero.

En la actualidad este cuadro se exhibe en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y no se encuentra a la venta.

Cabe destacar que Diego Rivera fue uno de los pintores mexicanos más célebres, recordado especialmente por la brillante carrera que desarrolló en el movimiento del muralismo mexicano, junto a José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Comments

Comments are closed.