0

Se busca erradicar el uso de vapeadores, debido a que contiene ingredientes dañinos.

En San Lázaro, La iniciativa del verde plantea erradicar el uso de vapeadores; más de 5 millones de mexicanos usan estos aparatos cuyo líquido inhalable contiene ingredientes dañinos

La finalidad es proteger la salud de la población, principalmente de adolescentes y menores de edad.

El Grupo Parlamentario del PVEM propuso reformar la Ley General para el Control de Tabaco y así prevenir, erradicar y sancionar el uso de cigarros electrónicos o vapeadores.

Asimismo, poder prohibir su venta, especialmente, en todas las escuelas de nivel medio y superior.

La diputada Rocío Corona Nakamura, autora de la iniciativa, indicó que esta situación afecta tanto a quienes utilizan estos dispositivos como a quienes, estando alrededor de los fumadores, respiran el vapor tóxico que emanan.

La población mayor de edad, al menos 5.02 millones han usado alguna vez estos cigarros electrónicos y cerca de 975 mil los utiliza frecuentemente.

En la población adolescente, 938 mil inhala vapor con estos aparatos y 160 mil lo hace con regularidad y elevada frecuencia.

Explicó que, contrario a la publicidad que se emite de estos dispositivos, las consecuencias de su uso, son similares a las que provoca el cigarro convencional.

En materia de adicciones, el líquido que usan estos dispositivos contiene no sólo aditivos y saborizantes, sino también nicotina en diversas cantidades.

“Los vapeadores contienen el alcaloide derivado de las hojas de plantas de tabaco llamado nicotiana tabacum y nicotiana rustica, que es el agente adictivo primario de los productos del tabaco y similares a tabaco”

Precisó la legisladora.

Los dispositivos aparecieron en el mercado hace 20 años a nivel mundial, como una forma o alternativa para ayudar a dejar de fumar.

Así como, para simular la acción de fumar de una manera sana, sin embargo, hoy sabemos que eso es mentira.

Comments

Comments are closed.