0

Valeria Landeros sus amigos y familiares ahora la recuerdan a través de las fotos y videos que ella subía a sus redes sociales.

Valeria era una joven universitaria, con sueños y anhelos. Le gustaba salir a divertirse con sus amigos y cantar música banda en el centro de Zacatecas

Búsqueda de Valeria por Redes Sociales

Este viernes 18 de febrero fue localizada sin vida al interior de un domicilio junto al de un hombre.

El asesinato de Valeria rompió a su familia y su tía Martha Olveda dio a conocer la noticia antes que las autoridades. 

Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida, pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás…

Comunicado Martha Olveda

La encrucijada para encontrar a Valeria comenzó el 12 de febrero, cuando la joven de 24 años fue privada de su libertad luego de volver de un centro nocturno.

Valeria iba acompañada con 

  • Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años
  • Irving Castor Reyes, de 21
  • Natalio Torres Balderas, de 21
  • Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. 

Ella cursaba la licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, al igual que su amigo Luis Ángel Manzanares. 

Dos más de sus compañeros estudiaban en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas. Una sexta joven escapó y alertó a las autoridades.

En sus perfiles de redes se puede apreciar que a Valeria le encantaba el canto, por lo que decidió grabar una serenata para su papá Antonio Landeros. 

Por su padre mantenía un apego que demostraba en redes con admiración, respeto y cariño.

Por estos hechos han sido detenidas dos mujeres sospechosas por el secuestro de los estudiantes universitarios, mientras que la Fiscalía de Zacatecas difundió el retrato hablado de dos presuntos responsables.

José Murillo Ruiseco, fiscal del estado, informó que hasta la fecha han realizado más de 70 actos de investigación, un operativo inicial en que participaron 60 servidores públicos.

Además del cateo en una casa con más de 100 agentes en la comunidad de la Escondida, donde se recolectaron indicios que son analizados entre otros 50 evidencias, porque el sitio sería clave en las indagatorias.

Valeria Landeros

Comments

Comments are closed.