0

La sopa instantánea es una alternativa que nos saca de apuros, pero ¿es peligroso cocinarla en el microondas?

Para la sopa instantánea solo basta agregarle agua caliente, esperar unos minutos y ya está; sin embargo, hay un hábito peligroso es calentar el agua directo en el envase desechable dentro del microondas.

El origen de esta preparación se remonta a la década de los 50, en particular a 1958, cuando el taiwanés-japonés Momofuku Ando inventó los fideos instantáneos, los llamó Chicken Ramen y se conocieron en Japón como “magic ramen”.

Estos fideos instantáneos se secaban, empacaban y posteriormente se volvían a hidratar en sólo unos minutos con agua caliente.

¿Qué tan bueno es cocinar la sopa instantánea en el microondas?

Estos alimentos tienen sus advertencias, incluso si lees con cuidado los empaques tiene una advertencia: “No cocine en microondas”.

¿Qué pasa al calentar la sopa instantánea en el microondas?

La clave está en el tipo de material del contenedor, por ejemplo Maruchan tiene un envase de polietileno, en lugar de cartón encerado, el cual es usado por algunas marcas.

Según comentó en una conferencia el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el polietileno es un plástico expandible que cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, “más si lo estás tomando con constancia”.

Hay que destacar que el agua se calienta distinto en la estufa que en el microondas, por lo cual meter la sopa con agua fría directo al microondas podría provocar que la consistencia cambie y además tarde más tiempo en cocerse.

En este modo, es mejor calentar primero el agua y luego agregar a tu producto.

¿Qué envases sí se pueden meter al microondas?

La Revista del Consumidor explica que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor, éste tenga el símbolo de microondas marcado; así que no metas el envase de la sopa o cualquier otro alimento a menos que indique que puedes hacerlo.

Comments

Comments are closed.