0

Después de la clausura habitantes de Atitalaquia se reunirán con María Luisa Albores, secretaria federal de Medio Ambiente.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente colocaron una manta de clausura en el acceso del relleno sanitario de Atitalaquia que opera la empresa Ecological Solution México.

El cierre es temporal, por lo que los pobladores exigen el cierre definitivo para que el basurero no abra de nuevo sus puertas.

Clausurado relleno sanitario
La suspensión ocurrió luego de la revisión por personal del organismo federal.

Por el momento, los habitantes partieron en caravana del basurero con rumbo a la alcaldía de Atitalaquia.

Ahí, una comisión de cinco personas entrará a dialogar con María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Inspecciones al basurero

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente revisaron el relleno regional de Atitalaquia para emitir un dictamen respecto a la operación o cierre del lugar.

Protesta por Bañuelos

Así lo informó Daniel Quezada Díaz, trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue enviado por María Luisa Albores González, titular de la dependencia federal.

Afuera del lugar, personal de Semarnat y Profepa explicó que revisaría el inmueble para después emitir un dictamen, mientras que los pobladores exigieron el cierre definitivo del lugar.

Nosotros seguimos la postura de que queremos el cierre técnico, porque la muerte de nuestro compañero no va a quedar en vano.

Los habitantes también solicitaron estar presentes en la inspección, pues reclamaron que previo al ataque armado, existió una revisión en la que Profepa no resolvió nada respecto a la suspensión del basurero.

Comments

Comments are closed.