0

En Zimapán, los Rivera Villanueva están en problemas con la ley; Edgar está detenido; Erick Marte, prófugo.

Los hermanos Rivera Villanueva de Zimapán están en el ojo del huracán tras la acusación de Edgar Mauro Rivera Villanueva por presunto abuso sexual.

Ya son dos hermanos en problemas con la ley, Erick Marte, ex alcalde del municipio y el primer mencionado.

Alan Rivera, el ahora alcalde, y hermano de ambos, emitió comunicado para deslindarse de las acciones de su consanguíneo.

El antecedente del caso es que se suscitó una presunta agresión sexual por parte de Edgar Mauro.

En consecuencia, pobladores se manifestaron para exigir que el alcalde entregara a su hermano antes la manifestación, este lunes se entregó al acusado ante las autoridades.

Alan Rivera Villanueva señaló que los actos de su hermano no deben ser adjudicados a él pues no tiene nada que ver en la forma de conducirse de su hermano.

Sin embargo, ante el antecedente de la presunta ayuda que dio a su otro hermano Erick Marte para que se fugara, la población no opina lo mismo.

“Los actos de mi hermano no son los míos. Cómo lo dije: No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley.

Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora”.

Respecto a Erick Marte ya cumplió un año prófugo el pasado 11 de marzo y a la fecha no se sabe su paradero ni la situación jurídica actualizada.

Hace poco más de un año usó una ambulancia para huir de Zimapán y evitar pisar la cárcel.

Las autoridades estatales aseguran que lo buscan para llevarlo ante la justicia.

Comments

Comments are closed.