0

El ayuno intermitente ha servido a muchas personas a perder peso, tener más energía y mejorar su salud

El ayuno intermitente se ha convertido en un tema de moda en la industria de la salud y el bienestar en los últimos años.

Muchas personas lo han adoptado como una forma de perder peso y mejorar su salud en general.

De acuerdo al doctor Manpreet Mundi, especialista en medicina interna que ha hecho artículos del tema para la Clínica Mayo, el ayuno intermitente implica dejar de comer durante un período cada día o semana.

Sin embargo, cualquier decisión que usted tome al respecto, debe estar basada en el consejo de su médico de cabecera.

El ayuno no es un juego ni una dieta de moda que usted pueda implementar de la noche a la mañana.

Un estudio realizado en ratones mostró que saltarse las comidas desencadena una respuesta en el cerebro que afecta negativamente a las células inmunitarias, que constata que el ayuno puede ser perjudicial para combatir las infecciones y conducir a un mayor riesgo de cardiopatías.

¿Qué beneficios en la salud tiene el ayuno?

Hay varios enfoques populares, como el ayuno de días alternos, el ayuno 5:2 y el ayuno diario con tiempo restringido.

  • El ayuno de días alternos implica seguir una dieta normal un día y ayunar completamente o consumir una pequeña comida al día siguiente.
  • El ayuno 5:2 implica comer una dieta normal cinco días a la semana y ayunar dos días a la semana.
  • El ayuno diario con tiempo restringido implica comer con normalidad, pero solo dentro de un lapso de ocho horas cada día.

¿Qué ayuno es la mejor opción?

Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una dieta típica baja en calorías para bajar de peso. Reducir la cantidad de calorías que se consumen debería ayudar a perder peso.

Además, perder peso y hacer actividad física ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la apnea del sueño y algunos tipos de cáncer.

Para estas enfermedades, el ayuno intermitente parece ser tan beneficioso como cualquier otro tipo de dieta que reduce las calorías totales.

El doctor Mundi también señala que algunas investigaciones sugieren que el ayuno intermitente puede ser más beneficioso que otras dietas para reducir la inflamación y mejorar las afecciones asociadas con ella, como la enfermedad de Alzheimer, la artritis, el asma, la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular.

¿El ayuno perjudica la salud?

Sin embargo, el ayuno intermitente también puede tener efectos secundarios desagradables, como hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza. Afortunadamente, estos efectos secundarios normalmente desaparecen en un mes.

El ayuno intermitente no es seguro para todas las personas, como mujeres embarazadas o que están amamantando.

Si usted tiene cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas, consulte a su médico antes de comenzar a practicar el ayuno intermitente.

¿Qué beneficios en la salud tiene el ayuno?

Se recomienda practicar el ayuno intermitente con precaución y hablando primero que todo con su médico si usted tiene alguna preocupación.

Además, debe asegurarse de seguir una dieta saludable y equilibrada durante los períodos en que no se está ayunando para obtener todos los nutrientes que necesita su cuerpo.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.