Qatar es un país rico que se está volviendo más rico
Tanto el fútbol como el gas natural están haciendo que Qatar tenga una enorme influencia en el escenario mundial.
El país ya cuenta con su nuevo estadio de 80 mil asientos que se eleva desde el desierto y albergará la final del Mundial en diciembre próximo.
También se puede notar otra imagen llamativa: petroleros alineados en el Golfo Pérsico para recolectar gas natural súper enfriado.
El fútbol y el gas natural, son cada vez un combustible más indispensable, pueden tener poco en común, pero se están uniendo para dar a Qatar una enorme influencia en el escenario mundial.
A medida que el Mundial muestra su capacidad para adquirir prestigio internacional.
Por otro lado Qatar como un proveedor de gas promete convertir a la pequeña península en el jugador más grande que siempre aspiró a ser.
El aumento de los precios del petróleo debido a la guerra en Ucrania ha impulsado a los productores de petróleo de Medio Oriente, como Arabia Saudita y Kuwait.
Pero las recompensas financieras y geopolíticas que se ofrecen para Qatar lo convierten en el ganador destacado después de que la invasión de Vladimir Putin obligó a Europa a comenzar a dejar de importar energía rusa.
Varios de los más altos funcionarios de la Unión Europea han volado a Doha en las últimas semanas, todos con un mensaje claro: necesitamos su gas lo más rápido posible.
Alemania ha dicho a las empresas que comiencen a negociar acuerdos de suministro. La urgencia se agudizó esta semana después de que Rusia cortó los suministros a Polonia y Bulgaria.
Comments