0

Los puestos metálicos de venta de comida fueron destruidos sin previo aviso

Sin presentar orden de desalojo, la madrugada de este viernes aproximadamente 60 desconocidos destruyeron todos los puestos metálicos dedicados a la venta de alimentos que se ubicaban en el acceso a la zona industrial de Tizayuca.

Puestos de comida en Tizayuca son destruidos.

Pedro Carrasco García, comerciante y representante de los afectados, detalló que aproximadamente a la una y media de la madrugada los sujetos ingresaron al predio ubicado en la esquina de la antigua carretera federal México-Pachuca y Eje Oriente-Poniente de la zona industrial.

Los comerciantes que previamente se mantenían en el interior de los puestos metálicos, fueron sorprendidos por la agresividad en que los sujetos los amenazaron con golpear si ponían resistencia.

Con una máquina retroexcavadora y herramienta de construcción los desconocidos que era custodiados por elementos de una empresa de seguridad privada.

Así comenzaron a destruir los seis puestos metálicos y algunas bardas de esos giros comerciales.

Presidencia Municipal les había notificado que tendrían que desalojar el espacio

Los comerciantes establecidos con más de 30 años dedicados a la venta de alimentos a trabajadores de esa zona industrial.

Destacaron que ya sospechaban que esto pasaría toda vez que hace días.

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, envío a personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos para notificarles que se tendrían que retirar de ese terreno. Mismo que es propiedad de Manuel Sánchez Jiménez.

Incluso, dijo Pedro Carrasco, la presidenta municipal nos hizo saber que dejáramos este predio y para ello, nos ofreció siete mil pesos para la mudanza.

Puestos de comida en Tizayuca son destruidos.

Sin embargo, los comerciantes pidieron a los funcionarios municipales hablar directamente con el dueño pues estarían dispuestos a negociar.

Incluso, hasta la compra de los espacios en donde se ubicaban los puestos metálicos, pero el resultado fue la destrucción de sus negocios.

Carrasco Rodríguez abundó que durante la destrucción de sus establecimientos, los comerciantes solicitaron apoyo al 911, así como a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, que pasó por esa avenida.

Explicaron que “los policías nunca intervinieron para auxiliarnos porque como eran muchos, estaban esperando refuerzos, que por cierto, nunca llegaron.”

Se estimó que los daños materiales de sus establecimientos podrían ascender hasta unos 700 mil pesos.

Además las pérdidas de sus ingresos por la venta diaria de los alimentos.

Aseguraron que ante la falta de una notificación judicial, defenderán la posesión y se reservaron dar detalles de cuál sería la ruta jurídica para defender la posesión de más de 30 años.

Comments

Comments are closed.