0

El nuevo paraíso cripto para las fortunas de EU

Puerto Rico se ha convertido en el destino preferido de estadounidenses con altos ingresos, muchos ligados a las criptomonedas.

Al igual, son atraídos por las exenciones tributarias que ofrece la isla, donde esta migración cada vez tiene más detractores.

Puerto Rico, Paraíso para las fortunas

Esta migración “de oro” de jóvenes millonarios a Puerto Rico, ha transformado al país en un paraíso cripto, tras la Ley 60-2019, promovida para impulsar la maltrecha economía de la isla.

La normativa que alcanza solo a Puerto Rico, ha tenido éxito entre este grupo de ricos vinculados a las criptomonedas y al “blockchain”, quienes, básicamente, al establecer su residencia en la isla no pagan prácticamente impuestos sobre sus ganancias de capital.

Aunque “los criptoestadounidenses” son el grupo más mediático, de esta ley se benefician personas de altos ingresos de otros sectores y también extranjeros.

Ese fenómeno migratorio despertó interés tras la llegada de personajes como Logan Paul, una celebridad en internet y boxeador.

También de Brock Pierce, otro millonario y antiguo actor ligado a las criptomonedas que se mudó a la isla.

Para que sigas Informado

La seguridad jurídica de ser Puerto Rico un territorio estadounidense y las decenas de vuelos que enlazan diariamente con EU continental han favorecido su llegada.

Shaheen Counts, de 40 años, es un ejemplo de estadounidense establecido en Puerto Rico por las ventajas fiscales. Hace negocio en el sector de las criptomonedas y, además, es un médico especializado en otorrinolaringología.

Counts, que antes de instalarse hace cerca de dos años en Puerto Rico vivía en California, señaló que, sin duda, la razón por la que los “cripto” se han establecido en la isla “son los beneficios fiscales”.

Estos beneficios prácticamente les eximen de pagar impuestos sobre sus ganancias de capital.

Debido a que, como reconoce Counts, solo tributa un 4% frente al aproximadamente 30% que le correspondería en Estados Unidos.

Comments

Comments are closed.