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El Puente Atirantado de Pachuca fue la obra más costosa de la administración de Omar Fayad y no ha dado las soluciones de movilidad esperadas.

El Puente Atirantado no solucionó la movilidad en Pachuca

Inaugurado el pasado 4 de marzo, con una longitud de 598 metros, se le consideró como la obra más importante del actual gobierno.

Como parte de la Supervía Colosio, esta obra se pensó para solventar los problemas de tránsito que por años se presentaron en la glorieta 24 horas.

Sin embargo, varios automovilistas han mostrado su inconformidad con la movilidad de esta vía, al presenciar mucho tráfico vehicular.

Siendo esto último la razón para su construcción, el puente no ha logrado cumplir con su objetivo, causando incluso más tráfico que antes de su construcción.

Por si fuera poco, las obras aledañas se encuentran inconclusas y se deberá analizar si es viable la colocación de semáforos en la glorieta que se ubica debajo del puente.

Esto con la intención de mejorar la circulación y de ofrecer mayor seguridad a los peatones.

Además, estos problemas serán heredados por la nueva administración de gobierno estatal que iniciará en el próximo mes de septiembre.

Costó más de lo que se estimaba

El incremento se dio por varios factores, uno de ellos fue la pandemia por el nuevo coronavirus.

Y otro factor fue la inflación del 6 % que trajo el aumento en los precios de los materiales como el acero.

Este pasó de un precio entre 27 y 32 pesos por kilo, hasta un incremento del 200%, por lo que la obra pasó de 402 millones de pesos a 502 millones de pesos.

Se entregó a destiempo

Aunado a todos estos problemas, el puente fue objeto de críticas por la tardanza de su construcción, la cual fue de más de dos años.

Ya que el plazo de ejecución de la construcción del distribuidor vial era de 356 días y su inicio se contemplaba para el 11 de diciembre de 2019.

Sin embargo, los trabajos arrancaron el 13 de enero de 2020, y se abrió a la circulación el 4 de marzo de 2022.

Por esta razón, el puente es considerado como una de las obras más caras del estado, al superar los 500 millones de pesos.

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