0

La Secretaría de Contraloría ha realizado 340 revisiones de proveedores como parte de la ejecución con política anticorrupción.

Esta revisión a proveedores es con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normatividad y así asegurar la confianza y certeza en los procedimientos en los que participan,

Buscan mejorar buenas prácticas

La dependencia presidida por Álvaro Bardales Ramírez, informó que lo anterior es parte del proyecto estructural y a largo plazo, destinado a mejorar las buenas prácticas administrativas.

Todo orientado a otorgar a la población mejores servicios, fortalecer la confianza, así como a garantizar la transparencia y calidad democrática.

Revisión a proveedores

A través de la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación, dirigida por Rosa Danielle Lina Pérez, se realizó la revisión a 340 revisiones de proveedores.

De los cuales han presentado observaciones 34, a quienes se les dio baja de especialidades por facturas canceladas y/o porque no cumplen con la experiencia requerida:

  • 14 con baja del padrón
  • 2 suspensiones por 5 años, debido a que presentaron facturas apócrifas

Asimismo, 80 verificaciones de los domicilios fiscales y de incurrir en un acto sujeto a sanción, se procederá a la suspensión, baja o cancelación del registro.

Honorarios tendrían que modificarse

Por decisión del pleno del Sistema Estatal Anticorrupción, se disminuyeron los honorarios de los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

Esto participantes cobraban una dieta de 40 mil pesos mensuales por honorarios y sin justificar sus actividades, confirmó Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.

Entrevista

En entrevista, el funcionario aclaró que los participantes del CPC no son trabajadores de la administración estatal, son ciudadanos en una participación pública, por lo que reciben un honorario por los servicios que prestan.

Sin embargo, reconoció que dicho pago es elevado en comparación con las actividades efectuadas, lo que genera un problema ante la Secretaría de Hacienda, pues no se cuenta con una justificación para cubrir su servicio.

En el propio portal del Sistema Estatal Anticorrupción vienen los informes de actividades, y cuando uno lee los informes de ellos, pues, ¿cómo es posible que se les haya pagado esos montos?

En ese contexto, Bardales indicó que el pleno determinó fijar una cuota mínima de mil pesos para que, a partir de ahí, los integrantes del CPC puedan acceder a más recursos.

No son trabajadores, son ciudadanos, no es que les estemos quitando su salario o que les estemos haciendo una afectación.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.