0

Ayer por la noche, fue reportado fuerte estruendo debido a una presunta explosión, en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende. Lo cual alertó a la población, al cimbrarse puertas y ventanas de las casas.

Acorde a los testimonios de la población, el ruido de la explosión en Tula, que presuntamente provenía desde el interior de la refinería, se extendió, haciéndose presente hasta los municipios de Tlahuelilpan y Atitalaquia.

Protección Civil municipal intervino en el lugar para hacer una revisión y recorrer la refinería, sin embargo, no confirmaron los hechos ni ubicaron el origen de dicho estruendo.

Personal de Pemex hizo su reporte, explicando que al interior de la planta todo está normal y no presentaron incidentes.

Habitantes de la colonia el Llano, resintieron más la vibración y afirman haber escuchado un estruendo. De igual manera, el acontecimiento ocurrió en IturbeSan MarcosZaragozaEl CarmenBomintzhaSan LorenzoSan Pedro AlpuyecaLos FresnosBarrio Alto, entre otras.

De acuerdo a comunicados oficiales, el incidente ocurrió en la Planta Catalítica 2, al romperse un sello en la infraestructura. Esto, generó que el material se fuera a los quemadores, ocasionando una explosión acompañada de un fuerte estruendo. El accidente fue controlado y no hubo reporte de heridos.

Te puede interesar: Aprueban presupuesto en 2022 para afectaciones de Tula – Informado.mx

Comments

Comments are closed.