0

El contrato multianual de 18 mil 313 mdp, para poner a operar las sucursales del Banco del Bienestar fue anulado.

Víctor Lamoyi Bocanegra titular del Banco Bienestar mencionó que el 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión de dicho contrato, con apego a la normatividad.

Problemas en Banco Bienestar antes de que inicie apertura de sucursales

A través de un comunicado, se dio a conocer que el pasado 14 de enero de 2022 se resolvió la rescisión formal del contrato.

A su vez el Banco del Bienestar notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el objetivo de anular cualquier tipo de compromiso.

Además, el director general del Bienestar reiteró que la prioridad, en estos momentos, es poner en marcha las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión.

¿Cómo fue el contrato de Banco de Bienestar?

Problemas en Banco Bienestar antes de que inicie apertura de sucursales

El año pasado el contrato se adjudicó de manera directa, para dar el servicio de bancarización a Processing México, empresa recién creada por el costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández.

El contrato por 18 mil 313 millones de pesos, fue entregado por la ahora extitular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

De acuerdo con información recabada, en el acompañamiento de este contrato estuvo Alfredo Orellana Moyao, quien fue titular de la Fepade, denunciado en su momento por AMLO.

El pasado 15 de diciembre de 2021, el Presidente realizó una serie de cambios en su equipo de colaboradores.

Decidió mandar al IPAB a Diana Álvarez Maury y designar a Víctor Lamoyi Bocanegra para el Bienestar (Insabi), para encabezar los trabajos del banco.

Comments

Comments are closed.