0

José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, estimó que el próximo 30 de noviembre, se abra el paso vehicular del puente atirantado de Pachuca.

Meneses Arrieta, señaló que la construcción se encuentra en la etapa final, que consiste en el tensado de cables con 15 hilos, de los cuales el tercero de arriba hacia abajo, irá de la estructura al concreto, cargando 115 toneladas por sí solo. Explicó que esta etapa se realizará en 12 días.

Añadió que los tirantes cargan 80 metros para tener vialidad abajo. Además, se construirá una glorieta 24 Horas, en la que habrá 16 movimientos y semáforos.

Comentó, que la inversión era de 415 millones de pesos en un principio. Sin embargo, debido a la pandemia, el precio de insumos, como el acero, duplicó su costo. Resultando una inversión final de 502 millones de pesos.

De igual manera, el funcionario, expuso que el retraso en la terminación del puente, se debe a la emergencia sanitaria, la falta de material y a contagios de covid-19 en los trabajadores. También influyeron aspectos climáticos, como la lluvia y el frío, que afectan la soldadura.

El secretario puntualizó que en las primeras dos semanas de enero de 2022, el puente podrá operar de manera funcional, pues aún, deben colocar semáforos y cruces peatonales en la glorieta que pasará debajo del puente atirantado.

Te puede interesar: Renovarán bulevar de Zona Plateada por 22 mdp – Informado.mx

Comments

Comments are closed.