Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), comentó la posibilidad de que, en Hidalgo, participen sin alianzas en las elecciones para gobernador. Pues no hay un panorama claro para aliarse con el PRD y PRI.
“En el PAN primero, queremos hacer la apuesta de ir con todo con nosotros mismos. Tenemos además con quien y con quienes competir en la elección. Tenemos hombres y mujeres capaces de ganar una elección; seguiremos dialogando y construyendo una posible alianza, pero esto se acuerda hasta el final, primero el PAN apostaría por nosotros mismos”, expuso el dirigente.
Además, refirió que, en Hidalgo, el PAN tiene aspirantes para participar en las elecciones de junio de 2022, a pesar de que las encuestas, no favorezcan al partido para ganar la gubernatura.
Indicó que continuará el diálogo y la construcción de acuerdos, pero la alianza no está confirmada.
Comentó, que se buscará al dentro del partido, definir el método para elegir al candidato. Pero antes, se hará una evaluación a fondo para conocer los perfiles.
La convocatoria para la elección de candidata o candidato que debe publicarse para llevar a cabo el proceso interno, indicó que, será por invitación únicamente.
El Partido Acción Nacional en Hidalgo, cuenta con un 7 por ciento de las preferencias. Quedando lejos de Morena y el PRI, quienes son su competencia principal
Entre los aspirantes del PAN están: el ex dirigente estatal Cornelio García Villanueva y el ex diputado local Asael Hernández Cerón.
“Primero debemos definir el método de selección, ya sea ordinario por voto de la militancia, método de designación, a través de encuestas, entre otros. Será parte del proceso que vamos a seguir de la mano con la dirigencia estatal y nacional. En cuanto a las mujeres siempre estamos abiertos a la pluralidad y las mujeres tienen un lugar importante dentro del partido, por ello no descartamos que sea una candidata la que nos abandere”, puntualizó.
Comments