0

Tras el primer mes de gobierno de Julio Menchaca Salazar, los coordinadores de las tres fracciones mayoritarias en el Congreso del estado, destacaron su trabajo.

Morena, PRI y PT, destacaron el combate a la corrupción, de Julio Menchaca, además de sus recorridos por la entidad.

Sin embargo apuntaron que aún hay que darle tiempo para los trabajos de su administración.

El gobernador desde un inicio dijo que iba a combatir la corrupción y yo creo que se están viendo reflejados algunos trabajos, yo creo que vamos avanzando.

Jorge Hernández Araus (Morena) indicó que se debe esperar a las investigaciones sobre los 13 municipios involucrados la red de corrupción por el desvío de más de 500 millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno del estado el jefe del Ejecutivo estatal enviará en breve a la legislatura local tres iniciativas de reforma electoral, revocación de mandato y empate de elecciones.

El legislador apuntó que el gobernador también enviará el siguiente mes el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2023.

PRI

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, mencionó que tras el inicio del gobierno estatal se ha generado una relación institucional y respetuosa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Estos primeros días han servido para que el nuevo gobierno internalice las necesidades de las y los hidalguenses y diseñe soluciones a largo plazo para beneficio de nuestro estado.

Valera Piedras destacó que en el primer mes de gobierno ha habido interlocución entre los poderes.

Es un proceso de un mes para poder construir lo que serán los próximos años y nosotros estamos en el entendido de mantener esta relación muy respetuosa e institucional.

PT

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Jesús Osiris Leines Medécigo, consideró que se le debe dar tiempo al gobierno estatal pues aún se encuentra trabajando.

Cuando llevaba el gobierno, los secretarios, 20 días de trabajo nos pidieron tiempo, lo más importante es que se ha generado un puente de comunicación por parte del gobierno del estado.

Para que sigas Informado

Calificó como un acierto importante la disposición al diálogo entre el gobierno y el Congreso del estado, al tiempo de mencionar que se acordaron reuniones de trabajo mensuales.

Este es un acierto importante, realmente la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo independientemente del respeto entre ambos poderes.

Comments

Comments are closed.