0

Tras 7 de 19 foros del parlamento abierto, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que se puede aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente.

Moreira insistió que, de darse estos “puntos de encuentro”, la discusión y votación del dictamen de la reforma en el pleno de los diputados debe ser después de las elecciones del 5 de junio.

PRI y su posición ante la reforma eléctrica

“Hay ya posturas definidas, sí, pero hay matices de lo que pudieran ser diversos puntos de encuentro para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo”, adelantó.

Sobre hacerle modificaciones a la propuesta presidencial comentó que se tienen que buscar puntos de encuentro y hacerle cambios sin excepción.

En respuesta, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó que “es positivo”, pero aclaró que “vamos a continuar el análisis” y a concluir los foros del parlamento abierto el 19 de febrero.

También informó que sí acudirá a los foros el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y aseguró que es falso que se irán las inversiones del país por la reforma eléctrica.

“Eso es falso, no se van a ir. Lo señaló aquí el representante de Concamin. México es un país muy confiable”, dijo.

PRI y su posición ante la reforma eléctrica

También aseguró que es falso que no se genere energía limpia en México.

Indicó que apenas el 8 por ciento de la energía que se genera es con carbón, en Estados Unidos es el 40 por ciento y en China, recalcó, es peor.

México no contribuye a la contaminación, ya que su porcentaje de emisión de contaminantes es de 1.3 comparado con Brasil que es de 29 por ciento.

Comments

Comments are closed.