El Partido Revolucionario Institucional (PRI Hidalgo) elegirá a su dirigente y al secretario general a través la Asamblea de consejeras y consejeros políticos. De acuerdo con la convocatoria de sus estrados, el resultado se anunciará el 4 de diciembre como fecha límite.
El registró será el próximo 14 de noviembre en la Comisión Estatal de Procesos Internos, de las 11:00 de la mañana a la 1 de la tarde.
Los aspirantes deberán tener una militancia de siete años, y mínimo tres años de residencia Hidalgo. Tendrán que pedir licencia si trabajan en un cargo público y el apoyo de los integrantes del PRI Hidalgo.
Si se registra una fórmula de aspirantes, o procede el registro de una, o si, en el proceso interno prevalece una, no se podrá continuar el proceso.
De existir más de una, el proselitismo comenzaría el 17 de noviembre de 2021. Y deberá terminar el 1 de diciembre.
La asamblea estatal se llevará a cabo el 4 de diciembre a través de asambleas en cada municipio. Los consejeros emitirán su voto y 24 horas después, la Comisión de Procesos Internos levantará la sesión de cómputo estatal.
El titular de la mesa directiva, dará a conocer los votos válidos obtenidos por cada fórmula, así como los votos nulos y con ello, nombrará a la fórmula ganadora.
Para declarar a los ganadores, deberán basarse en los resultados de cada fórmula de las Asambleas Municipales, y tomará en cuenta a los finalistas durante la Asamblea Electiva de Consejeros Políticos Estatales.
Comments