Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que el día 9 de noviembre se votaría el Presupuesto de Egresos 2023 en el pleno.
Aseguró que la Comisión de Presupuesto se encuentra preparada para, que, entre el 7 y 8 de noviembre, se realice el análisis y la discusión del documento.
Presupuesto de Egresos sería votado en Noviembre
El diputado morenista indicó que durante este análisis las y los diputados de la mayoría defenderán que los recursos públicos se manejan de manera austera, eficiente y que existe una distribución justa que garantice programas sociales para las y los mexicanos.
Lee: La bancada del PRI votará en contra del Presupuesto 2023
“No habrá incrementos en ninguno de los impuestos, sino que se va a seguir fomentando el ahorro y la disciplina por parte del gobierno, sin sacrificar los programas sociales, ni la salud, menos la educación. La salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”, destacó.
Lo anterior, debido a que ya está establecida la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos.
Te puede interesar: Morena se niega a resarcir presupuesto al INE
Disciplina fiscal
Por otro lado, destacó que, de acuerdo a las autoridades hacendarías del país, el Proyecto de Egresos para el próximo año está elaborado con el compromiso de mantener una disciplina fiscal.
Además, es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas que se presentan en los Criterios Generales de Política Económica de 2023.
Además, señaló que Morena y sus aliados, para el Presupuesto de 2023:
“Vamos a seguir protegiendo la economía familiar, que los recursos se gasten bien y de manera eficiente para que nadie se quede atrás; el desarrollo de un país pasa por atender a los que menos tienen, garantizar desarrollo y obras para generar empleos, riqueza y estabilidad, pero también atender siempre y de manera oportuna a los más pobres y eso haremos”.
Nota relacionada: ¿Cuál es el presupuesto de Hidalgo para el 2023?
Por otro lado, Mier Velazco expresó que en la Junta de Coordinación Política van a definir la mecánica y emitirán un acuerdo sobre la forma en que se va a abordar la discusión de Egresos convertido en dictamen para el Ejercicio Fiscal 2023, para que lo apruebe el pleno.
El legislador también añadió que:
“Vamos a cumplir con lo que establece la ley, se permitirá todo el debate necesario para aprobar el Presupuesto, pero lo haremos con orden y sin violentar la ley, para no tener que parar el reloj legislativo. Buscaremos una forma conveniente de desahogar las reservas que se presenten y aprobarlo en tiempo y forma, como lo hemos venido haciendo año con año”.
Comments