0

Sony quiere competir en movilidad con su nueva ‘Project Q’

Sony con su popularísima PlayStation nos presenta un nuevo concepto de consola portátil, que se llama ‘Project Q’ y que llegará más adelante en este mismo año 2023, con el fin de permitirnos jugar a juegos de PS5 a través de Remote Play en cualquier parte y con una conexión Wi-Fi.

Son muchísimas las incógnitas deja Sony, y es que no sabemos qué firmware ni sistema operativo moverán el dispositivo, ni tampoco si se permitirá jugar sólo en streaming con la PlayStation 5 encendida o podremos ejecutar todos los juegos comprados y compatibles con Remote Play de forma directa en el dispositivo portátil.

Presentan la nueva consola portatil de Sony.

Así presentaron desde el evento PlayStation Showcase a la nueva ‘Project Q’, que efectivamente se postula como un accesorio o extensión de PS5 y no como una consola portátil propiamente dicha.

En cuanto a la consola portátil de Sony, sabemos que tendrá una pantalla de tipo LCD IPS de 8 pulgadas con resolución FHD 1.080p y 60 hercios de tasa de refresco, además de conectividad Wi-Fi de doble banda, retroalimentación háptica DualSense y los activadores adaptativos, ofreciendo la misma experiencia del mando inalámbrico de PS5 y la posibilidad de ejecutar juegos en streaming.

No se sabe nada acerca de las características; presentan la nueva consola portatil de Sony

Eso sí, no sabemos nada de su hardware ni tampoco ha trascendido qué sistema operativo utilizará, sino sólo que estará disponible a finales de año a un precio todavía indefinido.

Ante la indefinición de Sony hemos revisado medios online y leído entre líneas para sacar la conclusión de que, respecto a lo que conocemos de ‘Project Q’, todo parece indicar no será un dispositivo en el que jugar de forma nativa, sino una especie de extensión portátil que nos permitirá jugar en movilidad a los juegos instalados en nuestra PS5.

Quizás en el futuro sí se agregue la posibilidad de ejecutar el servicio de juegos en la nube de Sony, y de hecho sería muy lógico que esa opción estuviera habilitada cuando ‘Project Q’ se convierta en una realidad a finales de 2023.

Tampoco sabemos si la consola portátil se podrá usar con la PS5 apagada, y aunque Remote Play admite conexiones a través de smartphones, lo cierto es que aquí Sony sólo habla de Wi-Fi quizás por los requerimientos de ancho de banda de los juegos.

No parece pues que sea una rival de Steam Deck o ROG Ally, y tampoco sabemos cómo funcionará esta especie de mezcla entre Sony PlayStation y la Nintendo Switch, pero al menos los fanáticos de la PS5 tendrán una opción de jugar a sus videojuegos favoritos con una consola de mano.

Comments

Comments are closed.