0

Alejandro Benítez, secretario de Salud en Hidalgo, dio a conocer que evaluarán el regreso a clases presenciales previsto para el 17 de enero. Esto, luego de anunciar que a partir de este lunes, el ciclo escolar continuará de manera virtual.

El titular de Salud señaló que se pospuso el regreso a clases presenciales, debido al aumento de contagios a finales de 2021, aunado a la propagación de la variante ómicron.

“Nosotros estamos viendo que hay una gran movilidad, de un 20 a un 40 por ciento. Estamos viendo que se fue a las nubes la positividad. Privilegiamos la vida y la salud de estudiantes, maestros, padres de familia y otras personas que no se han vacunado”, afirmó.

Mencionó que en Hidalgo hubo 12 semanas con disminución de casos de covid, hasta el 24 de diciembre que se incrementó.

Por ello, explicó que decidieron junto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y las dependencias del Consejo de Salud, que se tomarán medidas para la contención de la cuarta ola de contagios.

Referente a la vacunación para maestros, trabajadores de salud y quienes cumplieron un año de la primera dosis, destacó que ya no sería una vacuna de refuerzo sino de una nueva vacunación.

“La vigencia de los anticuerpos comienza a declinar entonces tenemos que revacunar”.

“La dosis de refuerzo se aplica 6 meses después de aplicar la última dosis. Las personas vacunadas en enero, debieron aplicarse un refuerzo a mediados de 2021. Lo que estamos haciendo ahorita, es revacunar a la población”.

En cuanto al avance en la vacunación en Hidalgo, comentó que los números de la Secretaría de Salud federal indican que el 90 por ciento de la población tiene al menos una dosis.

“Es un porcentaje acumulado desde el inicio de la vacunación a la fecha, la cifra real es del 78 por ciento. Es decir que las personas que se vacunaron a inicios del año pasado y ahorita, hemos sumado ese porcentaje”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.