El fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo decidió retrasar el anuncio de una multimillonaria planta en Norteamérica.
¿La razón? Esta empresa de baterías no abrirá derivado de las tensiones que hay en China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.
Esta planta suministraría a fabricantes como Tesla y Ford.
No abrirán en EEUU
Contemporary Amperex Technology (CATL), fabricante chino, hasta ahora ha considerado al menos dos ubicaciones en México cerca de la frontera con Texas, así como otros sitios en EU.
La empresa china ha estado en una etapa avanzada de selección de sitios y negociación de incentivos, previo al anuncio de su selección en las próximas semanas.
CATL planea ahora esperar hasta septiembre u octubre para hacer el anuncio, dijeron este martes personas familiarizadas con el proceso.
Pidieron no ser identificadas ya que la información no es pública.
Preocupaciones
La preocupación es que el anuncio podría avivar las tensiones en un momento delicado entre EU y China, en medio de la controvertida visita de Pelosi a Taiwán, subrayaron.
Un representante de CATL no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Tesla tampoco respondió a las solicitudes de comentarios. Vado declinó hacer comentarios.
Comments