Papa Francisco nombra por primera vez a mujeres como parte del comité asesor de obispos.
El Obispo de Roma ya había anunciado la decisión en una entrevista a principios de este mes, explicando que quería dar a las mujeres puestos de alto nivel en la Santa Sede, como el comité asesor de obispos.
El Papa Francisco nombró a tres mujeres, dos monjas y una laica, como parte del Dicasterio para los Obispos.
Un comité que anteriormente estaba compuesto únicamente por hombres y que lo asesora en la selección de los obispos del mundo, informó el Vaticano el miércoles.
Se trata de:
- La hermana Raffaella Petrini, actual vicegobernadora de la Ciudad del Vaticano
- Monja francesa Yvonne Reungoat
- La laica Maria Lia Zervino, directora de la asociación de organizaciones católicas de mujeres UMOFC.
El Obispo de Roma ya había anunciado la decisión a principios de este mes, explicando que quería dar a las mujeres más puestos de alto nivel en la Santa Sede.
En dicha conversación, Francisco recordó que el año pasado, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini.
Además, eligió a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos.
Y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y en el Dicasterio de Religiosos, la hermana Carmen Ros Norten es subsecretaria.
También a encomendado otros cargos de alto nivel a mujeres laicas como:
- Francesca Di Giovanni, subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado
- Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos; Linda Ghisoni
- Gabriella Gambino, ambas subsecretarias del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Comments