0

Lula se casó en Brasil con la esperanza de atraer votantes

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silvase casa para rejuvenecer su imagen.

Lula, de 76 años, intercambió votos con la socióloga Rosangela Silva, de 56, en una ceremonia privada en Sao Paulo el miércoles, 18 de mayo.

Se filtraron los detalles de la ostentosa boda de Lula da Silva: vinos  importados, ambientación exclusiva y un riguroso secretismo - Infobae

Janja, como se conoce ampliamente asumirá el papel de primera dama si el líder gana un tercer mandato en octubre. Si bien en Brasil ese papel está menos sujeto al escrutinio público que en los Estados Unidos, todavía ayuda al presidente a consolidar su imagen como un hombre de familia.

Lula está tratando de dialogar con una audiencia que tiene una percepción más tradicional de la familia.

Mara Telles, profesora de ciencias políticas en la Universidad Federal de Minas Gerais.

El mismo Lula ha mencionado repetidamente su boda en declaraciones que buscan consolidar esa imagen.

También usó la boda como una oportunidad para demostrar que tiene la energía para volver a ser presidente; al tiempo que disipa las preocupaciones de los inversionistas de que podría regresar como un líder resentido luego de su paso por prisión.

Alguien que tiene 76 años, que está enamorado, ¿crees que tiene tiempo para enfadarse?

Luiz Inacio Lula da Silva

Janja generalmente ha asumido el papel de animadora en público, pero a puerta cerrada participa en reuniones con Lula para discutir temas políticos.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, dijo que Janja es una activista política desde hace mucho tiempo, que se posiciona en temas que incluyen los derechos de las mujeres y los animales, la cultura y la alimentación saludable.

Ella no necesita ser guiada para actuar en la campaña.

Ella ya lo hace de forma natural y con legitimidad.

Gleisi Hoffman

Comments

Comments are closed.