1

La Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, informó sobre el retiro de Olaf Hernández Sánchez a su cargo como secretario de Cultura estatal. Esta decisión, en sanción por la fiesta que organizó el exfuncionario en las oficinas gubernamentales en febrero de este año.

El retiro del cargo se efectuó hace una semana, a casi nueve meses de la difusión del video y fotografías, donde Hernández Sánchez ingiere alcohol en el Centro Cultural del Ferrocarril. El video muestra a las asistentes que bailan sobre los muebles del lugar, junto a piezas de arte plástico que decoran. La cámara, enfoca al fondo a Hernández Sánchez, sosteniendo en la mano una bebida, igual que el resto.

La sanción, no incluye pena económica por incumplir a sus obligaciones como servidor público. Además de que la fiesta se realizó durante la pandemia, las oficinas públicas no pueden ser utilizadas con motivos particulares.

Artistas y activistas sociales, exigieron la renuncia de Olaf Hernández, quien pidió licencia sin goce de sueldo para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a los expedientes, también fueron retirados de sus cargos, cuatro funcionarios que participaron en la fiesta: Romina Selene Osorno Lazcano, excoordinadora de Comunicación Social; Diana Isabel Rivera Cruz, auxiliar de prensa; Goreti Anai Monterrosa Marín, exdirectiva, y Omar Espinosa Carrillo, exdirector general de Vinculación, Propaganda y Difusión Cultural.

Te puede interesar: Petición de México hacia Francia es ilegal – Informado.mx

1 Comment

  1. […] Una organización civil, cinco mujeres y ocho hombres integran el Premio Estatal de la Juventud 2021, que el Gobierno de Hidalgo entregará a quienes se han destacado en su labor académica, de promoción de Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Discapacidad e Integración, Labor Social y Fortalecimiento a la Cultura. […]

Comments are closed.