0

José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de Políticas Públicas, dio a conocer que a menos de un año de que el gobernador Omar Fayad implementara la estrategia Hidalgo Más Fuerte, se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia por COVID-19. Recordando que esta propuesta fue diseñada para lograr la recuperación estatal de la economía.

Romo Cruz recalcó que la iniciativa fue presentada el 23 de noviembre de 2020 y que su objetivo era cubrir tres pilares principales: lograr inversión pública, inversión social e inversión privada, y que se tenía previsto que el proceso tomaría hasta seis años en alcanzar la actividad económica y los empleos existentes previo a la llegada de la pandemia, en la que aproximadamente se perdieron 16 mil empleos.

“La meta más ambiciosa fue que en 12 meses recuperaríamos el empleo perdido y hoy, a unas semanas de que se cumpla el plazo, podemos decir misión cumplida. Tenemos un registro de que al corte de agosto se han dado de alta 17 mil 300 nuevos empleos, esto nos permite entregar resultados positivos para los hidalguenses”.

Lo anterior posiciona a Hidalgo en primer lugar nacional por crecimiento de empleo, en segundo lugar, logra el objetivo propuesto durante el 2021, lo cual muestra que “Hidalgo Más Fuerte” logra su finalidad en el estado.

Agregó que el estado continúa con el propósito de atraer inversiones y con ello generar más y mejores empleos. Además, buscarán mantener a Hidalgo en constante crecimiento, puesto que, de los empleos generados el 80% son fijos y los salarios son superiores a la media registrada con anterioridad.

El funcionario puntualizó que las empresas recibieron financiamientos a través de Nacional Financiera para la reactivación económica, la obra pública no se detuvo y se sigue trabajando en mejoras.

Comments

Comments are closed.