0

La dirigente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juana Vanesa Escalante Arroyo, dio a conocer que solicitarán a la Secretaría de Salud del Estado, un diagnóstico de la situación actual del desabasto de medicamentos y del material gastable derivado de la pandemia Covid 19. Esto, con el fin de trabajar en la asignación de presupuesto en el sector salud.

La legisladora refirió que, tras varias visitas a unidades médicas en la entidad, detectaron el desabasto de medicamentos, y la alta demanda de fármacos básicos, como los antivirales. Además de la falta de material gastable, que usan los médicos y enfermeras en su labor diaria como lo son: guantes, soluciones, sábanas, jeringas, entre otros.

Escalante Arroyo, propuso realizar estrategias que permitan la distribución de medicamentos y evitar la caducidad de ellos.

“Algunas dependencias tienen medicamentos caducos, es necesario alguna estrategia para ver qué es lo que le sobra y lo que falta a otra, es necesario hacerlo por distrito o municipio” explicó.

Asimismo, informó que al instalarse la comisión de Salud, darán a conocer un diagnóstico de fortalezas y debilidades de cada una de las unidades médicas, pues cada hospital, tiene necesidades específicas, y dan tratamientos diferentes a los pacientes.

“Un paciente diabético no utiliza los mismos farmacéuticos o las personas hipertensas, se tiene que individualizar y ajustar”, refirió.

La Comisión de Salud del Congreso del Estado, se instalará este martes y estará integrada por Vanesa Escalante, la diputada Silvia Sánchez García, y los diputados José Antonio Hernández Vera, Luis Ángel Tenorio Cruz y Michelle Calderón Ramírez.

Te puede interesar: ¡BASTA! Con la tranza de medicamentos – Informado.mx

Comments

Comments are closed.