0

Acusan que apoyo no está llegando a personas afectadas; IMSS sin fecha para reabrir y dar atención en la zona.

Un grupo de pobladores de Tula de Allende marchó este jueves por la avenida Melchor Ocampo en dirección a la presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo y recriminar por la falta de apoyo a los damnificados de diversas zonas afectadas.

El grupo de aproximadamente 25 vecinos se reunió frente al teatro al aire libre, y luego de algunos minutos acordaron los planteamientos de su protesta, con la finalidad de unificar sus demandas a las autoridades de los tres niveles.

Los participantes en la protesta señalaron que las despensas y otros apoyos para damnificados no se están entregando de manera adecuada a las personas que realmente lo necesitan, pues acusaron que muchas personas que no resultaron afectadas se apuntaron en los listados y están recibiendo apoyo.

Pidieron que se revise la situación, pues las personas afectadas por la inundación requieren todo el apoyo, y en este sentido dijeron que mil 200 pesos por damnificado es insuficiente, considerando el nivel de las pérdidas económicas de casas y comercios.

Exigieron además la renuncia del alcalde, para que no interfiera en las investigaciones que se llevan a cabo para deslindar las responsabilidades del hecho, y acusaron intentos de intimidación en contra de los damnificados a pesar de que las movilizaciones son pacíficas.

Los inconformes señalaron que tampoco están de acuerdo con el envío de agua residual de parte de la Ciudad de México y su zona metropolitana, pues señalaron que el Valle del Mezquital no puede ser la letrina del Valle de México, pues dijeron que no es una zona de habitantes de segunda clase.

Expresaron que se deben buscar nuevas alternativas para solventar está problemática que continuará durante la temporada de lluvias.

La marcha del grupo de manifestantes partió del teatro al aire libre hacia la calzada Zaragoza, para luego tomar la Calzada Melchor Ocampo hasta el puente Metlac, en donde por algunos minutos bloquearon la circulación en el punto, afectando el tránsito de diversos carriles.

Durante su estancia permitieron el paso de vehículos de transporte público y servicios de emergencia, y luego de una breve parada en el sitio se movilizaron hacia la explanada del Nacionalismo, para exigir que el alcalde los atendiera para escuchar sus demandas; luego de que expusieran afuera de la alcaldía nuevamente sus peticiones, la protesta concluyó, esto sin que se efectuaran los demás bloqueos anunciados por dicho grupo de manifestantes en las carreteras Tula-Tepeji, Jorobas-Tula y Arco Norte.

Comments

Comments are closed.