Sobre la desinformación del cambio climático, Pinterest sostiene que no permitirá que sus contenidos dañen la confianza del público
Pinterest prohibirá la información falsa y engañosa sobre el cambio climático y las teorías conspirativas en los contenidos y anuncios de su plataforma.
Sobre la desinformación del cambio climático, la plataforma dio a conocer en un blog que no permitiría contenidos que pudieran “dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público,
Como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo.
En este sentido, Pinterest también eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático que contradigan el consenso científico.
También prohibirá los contenidos falsos o engañosos sobre emergencias de seguridad pública, como catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos extremos.
Pinterest dice no
“Nos hemos puesto en contacto con expertos y hemos escuchado una y otra vez que este tipo de desinformación está causando un daño real. Está impidiendo la acción sobre el cambio climático y los esfuerzos para construir un planeta saludable”
Sarah Bromma – Jefa de Política de la Plataforma
Pinterest, que dijo que las búsquedas sobre estilos de vida más ecológicos habían aumentado en sus sitio, dijo que se había asociado con grupos como la red de publicidad consciente para desarrollar la política basada en temas comunes de desinformación.
Las empresas de redes sociales, han estado bajo creciente presión para frenar la desinformación dañina en sus sitios,
aunque algunos legisladores y usuarios critican a las plataformas tecnológicas por extralimitarse en sus reglas de contenido.
Comments