0

Un juez ordenó el lunes la liberación de Novak Djokovic del centro de detención en el que se encontraba.

Esta denota una victoria para Djokovic que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, bajo advertencia de ser expulsado del país.

Piden salida de Novak Djokovic de centro de detención para migrantes

El juez Anthony Kelly puso fin a varios días de batalla legal y ordenó la liberación inmediata del jugador de 34 años que desde que llegó a Australia estaba retenido en un centro para migrantes.

Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtió que el poder ejecutivo aún podría decidir expulsar a Djokovic del país, lo que supondría la prohibición de entrar en Australia durante tres años.

Los abogados del tenista, intentaban convencer al tribunal federal de que Novak había contraído el covid en diciembre, lo que le eximiría de la vacunación obligatoria.

Novak “confundido”

Según los abogados del deportista, el jugador estaba “completamente confundido” cuando fue interrogado durante varias horas en la noche del 5 al 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne.

Argumentaron que se le privó de los medios para comunicarse con su entorno durante el interrogatorio. 

Sus abogados aseguran que dio positivo un test de covid-19 el 16 de diciembre. Sin embargo, al día siguiente asistió a una ceremonia en Belgrado, sin mascarilla.

Piden salida de Novak Djokovic de centro de detención para migrantes

Madre al cuidado de Djokovic

La madre de Djokovic, Dijana,  volvió a condenar las condiciones “inhumanas” en las que se encuentra su hijo:

Solo recibe un almuerzo y una cena y no tiene una ventana normal, sino que mira a una pared”.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo este fin de semana que Serbia apoyaba plenamente al jugador.

Además de mencionar que había mantenido “conversaciones constructivas” con el ministro australiano de Relaciones Exteriores.

Nos hemos asegurado de que reciba alimentos sin gluten, material deportivo y un ordenador portátil”, declaró a la cadena de televisión serbia Pink.

Djokovic antivacunas

Tras su infección en diciembre, la federación australiana de tenis había concedido una exención a Djokovic para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

Su solicitud había sido aprobada por dos paneles médicos independientes, dijeron sus abogados.

Pero cuando llegó a Australia, las autoridades federales le negaron la entrada, alegando que sus motivos de exención no cumplían los requisitos.

El gobierno australiano afirma que una infección reciente solo cuenta como exención para los residentes, no para los extranjeros que intentan entrar en el país.

Comments

Comments are closed.