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La UAEH aseveró que algunos de sus trabajadores escapaban de ese supuesto por no ser servidores públicos.

Por segunda ocasión, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), ordenó a la UAEH publicar las finanzas que reciben sus trabajadores.

La comisionada explicó que fue interpuesta la denuncia el año pasado, contra la casa de estudios por incumplimiento de transparencia al no publicar el:

  • Sueldo
  • Prestaciones
  • Gratificaciones
  • Primas
  • Dietas
  • Bonos
  • Estímulos

Entre otros, de sus colaboradores.

Se solicitó a la Dirección de Verificación y Capacitación del organismo autónomo revisar que la información estuviera publicada, sin embargo, el 10 de enero precisó que los datos no estaban disponibles.

La UAEH afirmó que aún atiende la resolución de la denuncia, la cual fue atendida por el Itaih, pero aún están pendientes dos etapas.

Es decir que, en caso de omisión, a la institución educativa se le deben dar cinco días más para publicar la información solicitada y, en caso de seguir en desacato, recibiría una medida de apremio.

El año pasado la UAEH aseveró que algunos de sus trabajadores escapaban de ese supuesto al no ser servidores públicos, el Itaih lo refutó.

Se advirtió que en este hecho se debe actualizar la información hasta el tercer trimestre del 2021, por lo que se les dio 15 días para que atienda los criterios de contenido y actualización.

Historial previo…

En dos ocasiones la autónoma ha sido denunciada por no publicar en el portal de transparencia el salario que reciben sus trabajadores.

Por lo que en ambos casos el Itaih ha ordenado actualizar la información, ya que se utilizan recursos públicos para pagar la nómina.

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