Tras el fallecimiento de un policía, agente de la división de Investigación en Tulancingo, el encargado del despacho de la PGJH, Santiago Nieto, afirmó que la dependencia investigará al respecto.
Tras su participación en la jornada para la no violencia contra la mujer, el funcionario estatal confirmó que la instancia a su cargo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra del policía.
¿Y los protocolos?
Cuestionado sobre la implementación de protocolos para realizar diligencias ministeriales en dicha zona, explicó que ya “varias veces” se habían llevado a cabo actividades de esa índole.
Nieto Castillo señaló que la dependencia a su cargo cuida a su personal y a su vez, afirmó que no se dejará correr ningún delito.
Nosotros vamos a seguir actuando y protegiendo a todos y cada uno de los servidores públicos que forman parte de la procuraduría.
Atención a la familia de policía
Por otra parte, indicó que se ha brindado atención a la familia del agente fallecido, además de que conversó de manera personal con su esposa.
Hechos
Pobladores de la localidad Santa María Asunción del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, lincharon a un agente de la Policía Ministerial de la PGJEH, quien falleció este lunes.
Linchan a policía en Tulancingo
De acuerdo al reporte extraoficial, el policía identificado con las iniciales S.T.S murió internado en un hospital de Pachuca la noche de este lunes 24 de octubre.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 23, cuando dos agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) acudieron a dicha localidad.
Esto con el objetivo de cumplir con una orden de aprehensión.
Me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber. pic.twitter.com/i6h73FUCxS
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) October 25, 2022
En el lugar, los policías se encontraron ante un grupo de pobladores enfurecidos que, con uso de la fuerza, agresiones verbales y físicas, obstruyeron la labor de los agentes.
De acuerdo a la información de los medios locales, uno de los dos agentes logró escapar de los golpes, y pidió ayuda a los cuerpos de emergencia, mientras linchaban a su compañero.
Luego de la intervención de elementos de la policía y paramédicos, lo trasladaron al hospital local por las lesiones de gravedad que recibió.
En primera instancia lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo, en donde lo reportaron con un estado de salud grave.
Ante la gravedad de sus heridas, lo llevaron a un hospital de Pachuca en donde se informó su deceso.
Comments