Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan, indicó que, el paro laboral de los policías del municipio, fue causado por motivos políticos de una persona. Por lo que, mientras dure la huelga, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional trabajarán en la seguridad de los habitantes.
Entre las quejas del grupo policiaco están, la afirmación de que la directora de la policía municipal, Rosa Elba García Gasca, es prepotente con el personal y exige cuotas fuera de la ley. Los inconformes, exigieron al presidente municipal, la destitución inmediata y mejora de condiciones para continuar laborando.
Sin embargo, el alcalde rechazó la remoción del cargo de la directora de la policía. Pese a la decisión, aseguró estar abierto al diálogo. También, reconoció las carencias que tienen como equipo policiaco, y destacó el hecho de que el cargo al frente de la policía, sea una mujer.
“Desafortunadamente esto es un fin político, así como lo han hecho los medios de comunicación. Hoy un personaje es el que orquesta este tema de hacer un paro laboral, mientras tanto, no tenemos seguridad en el municipio”.
“Los policías manifiestan que se les castiga y se les pone a trabajar de más, y que se les arresta, pero tienen que tener disciplina, estaban acostumbrados a hacer lo que querían, sobre todo les molesta que les mande una mujer“
Por su parte, la directora de la policía municipal, Rosa Elba García Gasca, dijo que, entre las inconformidades, también está la evaluación de control y confianza.
Señaló que, en una ocasión, encontró a un policía durmiendo a las 11 de la mañana en su patrulla, por lo que reforzó la disciplina.
Los salarios de los elementos policiacos, está entre 3 mil 500 pesos hasta 7 mil 752, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Por el momento, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, están en el municipio para atender la seguridad de los habitantes de Epazoyucan.
Comments