0

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de HidalgoOscar Javier González Hernández, adelantó que presentará una iniciativa al Congreso de Hidalgo para que ningún funcionario permanezca en su cargo si no cumple con su trabajo.

Oscar González, adelantó que presentará una iniciativa al Congreso de Hidalgo para que ningún funcionario permanezca en su cargo si no cumple con su trabajo.

Para que sigas Informado

Revocación de Mandato

El secretario mencionó que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha manifestado que se someterá al ejercicio de la revocación del mandato.

Añadió que si no cuentan con ese respaldo y la aprobación de las actividades no solo el, sino su equipo de trabajo tendrían que desistir del cargo de igual manera, esto al cumplirse la mitad de su periodo de gobierno, es decir, a los tres años.

Para ello, González Hernández dijo que en los próximos días se estará presentando al Congreso local la iniciativa para que nadie pueda ocupar un cargo público “sino cumple como debe con su trabajo”.

La deuda que heredó Julio Menchaca

El gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, heredó una deuda pública de la de tres mil 906 millones de pesos con corte a agosto de 2022.

El gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, heredó una deuda pública de la de tres mil 906 millones de pesos con corte a agosto de 2022.

La administración de Omar Fayad Meneses, recibió el gobierno, en septiembre de 2016, con una deuda de cinco mil 593 millones de pesos integrada por cinco financiamientos.

En los últimos seis años el gobierno estatal destinó al pago de la deuda cerca de mil 700 millones de pesos con lo que el saldo se redujo en un 30 por ciento con respecto al monto de septiembre de 2016.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas, al inicio de la anterior administración, los cinco financiamientos por los que estaba integrada la deuda pública tenían sobretasas del doble a las que actuales las cuales oscilaban entre 0.65 por ciento a 0.90 por ciento.

Comments

Comments are closed.