0

Antes del conflicto Rafah era una localidad tranquila, de unos 30 mil habitantes, que ahora acoge a más de 1.5 millones de desplazados.

Una operación a gran escala como la que Israel parece estar preparando en Rafah, el último “reducto” sin combates a gran escala en la Franja de Gaza, sería “catastrófica” y causaría “un desastre humanitario inimaginable”, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes ver el miedo en las caras de la gente.

aseguró el representante de la OMS en los territorios palestinos, Rik Peeperkorn

Recordó que antes del conflicto Rafah era una localidad tranquila, de unos 30 mil habitantes, que ahora acoge a más de 1.5 millones de desplazados de zonas más al norte de la franja devastadas por los ataques israelíes.

Están hacinados por todas partes, en un espacio muy pequeño donde han construido muchos refugios temporales.

Al borde del colapso

En esa zona, como en otras de Gaza, el sistema sanitario está “al borde del colapso“, con sólo tres hospitales en funcionamiento, aunque se han creado otros tres de campaña para ampliar en la medida de lo posible la atención a heridos y enfermos.

Los hospitales están completamente saturados, con escasos suministros y los trabajadores sanitarios, sin casi contacto con sus familias, necesitan un descanso.

describió Peeperkorn.

Ataque a Rafah

Decenas de personas, incluidos niños, murieron como resultado de ataques aéreos y bombardeos israelíes “extremadamente intensos” que golpearon múltiples lugares en Rafah durante la noche de este lunes, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, mientras aumenta la alarma internacional sobre la ofensiva terrestre planeada por Israel en la ciudad del sur de Gaza.

Más de 100 personas murieron debido a los ataques aéreos israelíes cuando aviones de combate apuntaron a diferentes áreas de la ciudad y helicópteros dispararon ametralladoras a lo largo de las zonas fronterizas, dijo la MLRP este lunes por la mañana.

Comments

Comments are closed.