Omar Fayad Meneses, expriista y exgobernador de Hidalgo, aceptó ante senadores que no tiene ningún mérito para ser embajador de México en Noruega, tras el nombramiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aún así, el Senado de la República hizo en nombramiento formal para que Omar Fayad ocupara el cargo.
En palabras del mismo Fayad:
La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto, y quien me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público.
Comparecencia
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, la senadora priista Cecilia Sánchez García señaló ante Omar Fayad un “pago de favores políticos” con este nombramiento.
Mencionó que el tema de la diplomacia para el gobierno del presidente López Obrador no es una prioridad:
Para el Presidente, estos nombramientos se han convertido en una moneda de cambio.
Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Comisión Exteriores Europa del Senado aprobaron el nombramiento, por 17 votos a favor de Morena y sus aliados, así como uno en contra del PRI, y el vacío de legisladores de oposición que no asistieron o no votaron.
Dicen que es favor por favor
Estas declaraciones de la senadora priísta, se da luego de que el estrado de Hidalgo optara por la transición del tricolor a Morena en las elecciones a gobernador del año pasado.
En dónde, el ahora gobernador Julio Menchaca Salazar, venció por una diferencia de 30 puntos porcentuales a la priísta Carolina Viggiano Austria, quién coincidentemente ha tenido algunos altercados con Omar Fayad en el pasado.
El más reciente fue durante una conferencia de prensa dónde el exgobernador de Hidalgo, reto a Viggiano Austria a enfrentarse en una elección popular entre ambos, en donde asegura, con cierta razón, la excandidata no ha ganado ninguna elección por votación popular.
Comments