0

Tras los graves disturbios del viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones.

INM

La oficina de migración está ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, en Tapachula, Chiapas es la que permanece cerrada.

Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio.

El INM señaló que ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso.

Desafortunadamente, estas acciones violentas perjudicarán a otras personas usuarias que acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite.

Conflicto en el INM

El pasado viernes cubanos, venezolanos y nicaragüenses ingresaron por la fuerza a las oficinas de trámite migratorio de la zona sur de Tapachula.

Problemas INM

Destruyeron muebles de oficina, computadoras y lanzaron piedras, las cuales dejaron una docena del personal descalabrada, sin que se registraran detenidos.

Aparentemente, los migrantes fueron puestos en espera en las afueras de las oficinas del organismo.

En este contexto, los migrantes reclamaban tener un lugar adentro del país, o bien, poder pasar a la frontera norte, como lo es Estados Unidos.

La declaratoria que el INM hizo a algunos fue el quedarse en Chiapas, pero la mayoría fue rechazada, ya que la mayoría pedía tener residencia permanente, lo cual fue denegada.

Hasta ahora no se tienen una fecha tentativa para que las oficinas abran sus puertas nuevamente.

Comments

Comments are closed.