0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho declaraciones dignas de una nueva confrontación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto debido a referirse a la suspensión definitiva relacionada con las obras del Tren Maya otorgada por un juez, AMLO dijo que las decisiones del Poder Judicial pretenden dar “un golpe de estado”.

Ya no quieren que ejecutemos nada. Es un golpe de estado técnico.

Al cuestionarle acerca del riesgo de estos mandatos judiciales, el presidente respondió:

Si, incluso hubo una iniciativa de un senador panista, Rementería, muy cercano al pensamiento fascista, planteo eso, que la Corte me destituyera, era tan absurdo que tuvo que retirarlo.

No van a dejar trabajar; AMLO

Aseveró que van a seguir queriendo detener las obras de gobierno:

Pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras. No se puede…

Tren Maya

Durante la conferencia, derivó la pregunta sobre el Tren Maya en la defensa de su proyecto como presidente, porque, aseveró, se están confrontando dos proyectos, el popular y otro que es defendido por los sectores conservadores y de los medios de comunicación.

Recordó que en su momento, el poder de los medios los llevo a imponer un presidente.

Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación. ¿De donde sale el dinero para la guerra sucia? ¿quien está financiando. Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido.

Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo.

Marcha en CDMX en defensa del Poder Judicial

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, un contingente de personas vestidas de blanco comenzó una marcha del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La marcha fue convocada por la organización Chalecos MX, y bajo la consigna ‘La Corte no se toca’.

Los ciudadanos arribaron al Monumento a la Revolución para concentrarse y dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, donde protestaron ante la propuesta del gobierno federal de que los magistrados de la Corte sean elegidos por el pueblo.

Participantes

En la manifestación participaron algunos personajes ligados de los partidos de oposición, como José Ángel Gurría, quien fue secretario general de la OCDE y secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Ernesto Zedillo.

La marcha se desplazó por Avenida de la República, para posteriormente dirigirse por Avenida Juárez, el andador peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, a través de redes sociales se informó en que algunas ciudades en los estados también se llevaron a cabo manifestaciones para respaldar a la Corte y a la ministra presidenta, Norma Piña.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes se encontraron con quienes mantienen un plantón en las inmediaciones de la SCJN, convocados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes exigen la salida de los ministros contrarios a la 4T.

¿Por qué convocaron a esta marcha?

Alejandra Morán, presidenta de la organización Chalecos México, quien ha organizado 20 protestas desde 2018, dijo que esta convocatoria fue en respuesta a los constantes ataques al Poder Judicial.

Veíamos los embates desde el gobierno todos los días en la mañana, atacando a la ministra presidenta, Norma Piña. 

Enfatizó que es necesario avanzar hacia la defensa del Poder Judicial, ya que es el último bastión que se tiene como ciudadanos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.