0

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, nombró como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE a Miguel Ángel Patiño Arroyo.

A través de Twitter, el INE confirmó el cargo y detalló que Patiño Arroyo se desempeñaba como Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Consejeros electos ante el INE

La madrugada del viernes 31 de marzo, cuatro nuevos consejeros del INE, fueron elegidos por sorteo en la Cámara de Diputados.

Entre ellos la nueva presidenta del Consejo General y sucesora de Lorenzo Córdova, Guadalupe Taddei, quien tomará el cargo a partir de este martes 4 de abril.

Córdova pide a Guadalupe Taddei ‘defender la autonomía’

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente, le deseó suerte a su sucesora, Guadalupe Taddei, y a los nuevos consejeros que formarán parte de la institución a partir de este martes 4 de abril.

Respecto a las polémicas con al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Córdova confió en que los nuevos integrantes del Consejo General, así como el personal que actualmente opera.

Resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo continúan ocurriendo.

El mensaje fue el último de Lorenzo Córdova como consejero presidente, pues este lunes terminó su gestión y entró Guadalupe Taddei.

Taddei revisará gasto del INE

Después de rendir la protesta de ley, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, se pronunció a favor de revisar el gasto del organismo.

La consejera presidenta mencionó:

Habemos quienes decimos que, efectivamente, es un costo alto; habemos quien decimos que no es un costo alto y que vale la pena la inversión, pero más vale la pena sentarnos a la reflexión.

Periodo

El periodo para el que fue seleccionada por la Cámara de Diputados (2023-2032) inicia mañana, aunque desde este lunes ofreció gestión de “puertas abiertas”, diálogo con todas las fuerzas políticas y tomar decisiones de manera colegiada.

En cuanto al gasto del INE, que este año tiene un presupuesto de casi 14 mil millones de pesos, propuso revisarlo.

Seguramente habrá algo en lo que podamos mejorar, a lo mejor se tiene que incrementar en las entidades y reducir en oficinas centrales, o reducir en las entidades e incrementar en oficinas centrales.

Taddei se comprometió a estar en la disponibilidad de la escucha y de tener las puertas abiertas para todas y todos su compañeros.

Comments

Comments are closed.