Demandan a Google por recolectar datos de usuarios aunque no lo hayan aceptado, a pesar de que da opción de impedir que se recopilen datos los fiscales afirman que no respetan la decisión de los usuarios.
Este lunes 24 de enero, los fiscales del Distrito de Columbia, los estados de Indiana, Texas y Washington y la capital federal de Estados Unidos demandan a Google.
En esta se acusa de recopilar datos de geolocalización de los usuarios de internet incluso cuando éstos no lo hayan autorizado expresamente.
Además aseguran que la demanda a Google está totalmente fundamentada, pues realizan recopilación de datos a pesar de que el usuario se niegue.
La empresa ofrece a usuarios del sistema Android o iPhone con una cuenta de Google activar la opción de impedir recolección de datos de geolocalización.
De acuerdo con el documento incluso cuando dicha opción estaba activada “Google continuó recolectando y almacenando” estos datos.
Se monitoreo que actividad fue recolectada en Internet mediante uso de aplicaciones, así de como del WiFi y las interacciones Bluetooth.
Ante esta acusación, Google negó haber recolectado estos datos sin consentimiento.
Checa los detalles
La discrepancia entre las funciones y sus efectos en uso de datos de geolocalización fue presentada en 2018 por la agencia de noticias Associated Press.
Este reporte publicado por la AP llamó la atención de fiscales de varios estados, quienes decidieron después lanzar su propia investigación.
Fiscales ordenan a Google detenga estas prácticas, solicitan el reembolso de los ingresos generados a través de la recopilación y el uso de datos de geolocalización
Así mismo piden multas, por un monto no especificado.
Google dijo a la agencia AFP que la acción legal se basó en afirmaciones inexactas y aseveraciones obsoletas.
En ese sentido aseveró que siempre han incluido opciones de protección de datos en productos y datos de geolocalización
Comments