0

Implementarán nueva verificación en Hidalgo de condiciones de seguridad

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una nueva Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 y en la que se incluirá una verificación vehicular para asegurar las condiciones de seguridad de los conductores hidalguenses.

El procedimiento llevará por nombre “Vehículos automotores-Condiciones físico-mecánicas de los vehículos con peso bruto vehicular que no exceda 3,857 kilogramos”.

Tendrá un impacto en tres tipos de unidades.

En primer término, serán automóviles con un peso bruto límite de 3 mil 857 kilogramos (kg), pero superior a los 400 kg; mientras que quedarán exentos los usados en terrenos montañosos, desérticos, playas, vías férreas y antiguos.

1.- Transporte particular con cuatro años después de su comercialización como nuevo y desde entonces cada dos años hasta el noveno año.

2.- Transporte particular con una década más tras la adquisición como nuevo y luego cada año.

3.- Vehículos de uso intensivo con un año después de comercializado como nuevo y a partir de entonces cada año.

NO SOLO SERÁ INSPECCIÓN TÉCNICA

También, se tomarán en cuenta seis aspectos y sistemas automotrices para evaluar sus condiciones, con el objetivo de que circulen de forma segura en todo el territorio nacional.

1.- Acondicionamiento exterior: como carrocería y chasis; además de puertas y cofre, parabrisas, ventanas, limpiaparabrisas, lavaparabrisas; visión indirecta como espejos o cámaras y el soporte exterior de llanta auxiliar.

2.- Acondicionamiento interior: tales como asientos y anclajes; cinturones de seguridad; velocímetro y claxon.

3.- Sistema de iluminación: faros delanteros; luz de reversa; direccionales, luces de advertencia; indicador de freno y matrícula trasera; luces de posición y de identificación.

4.- Sistema de dirección: alineación de llantas, volante, columna de dirección, caja de dirección, brazos, barras, rótulas y servodirección, es decir, dirección asistida.

Para que sigas Informado

5.- Sistema de suspensión: ejes, barras tensoras, ruedas, rines, resortes, soportes amortiguadores, muelles, eficacia de la suspensión, barra de torsión, barra estabilizadora, brazos, horquillas y rótulas de suspensión.

6.- Motor y transmisión: estado general del motor, batería, sistema eléctrico, sistema de alimentación del motor, sistema de escape y estado de la transmisión.

Comments

Comments are closed.