A través de un convenio que firmó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar con la Coparmex de la CDMX, se logró concretar este programa denominado Impulsa Turismo Hidalgo.
Con dicho convenio diez influencers de la Ciudad de México difundirán atractivos de Hidalgo.
¿Quiénes son los influencers?
- Juan Pablo Orihuela

- Zury Quefish

- El Rufas

- Viry Dafy

- Arelis Benel

- Matz Franco

- Ron Roneos

- Mariana Grimaldi

- Ilika Cruz

- Lidia Rodríguez

Son los diez influencers que visitan por 4 días, distintos puntos turísticos del Estado de Hidalgo para crear contenidos y promocionar a la entidad.
Estrategia
Al darle seguimiento a la estrategia, se obtuvo que durante esta semana, los influencers recorrerán destinos turísticos como:
- Grutas de Tolantongo en Cardonal
- La ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande
- Omitlán de Juárez
- Sierra Verde en Huasca de Ocampo
- Valle Paraíso
- EcoAlberto en Ixmiquilpan
Además de diversos puntos de Pachuca como:
- Reloj Monumental
- Cristo Rey
- Parque David Ben Gurión
- Mundo Fútbol
- Salón de la Fama

Concluirán con un recorrido por bares y cantinas dentro del programa “Cantineando ando”.
Esta campaña consiste en el intercambio de talentos digitales, entre ciudades a nivel nacional para después crecer a una etapa internacional.
La campaña nace de la comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México con la Secretaría de Turismo federal.
Datos
El mínimo de seguidores que tiene el influencer seleccionado es de 256 mil en adelante, por lo que se pretende llegar de 2 a 5 millones de personas que siguen a los creadores en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook.
Mensaje de Turismo Hidalgo
La titular de Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar señaló que se espera que con esta estrategia más personas conozcan la entidad, quieran venir a pasar unos días de descanso, pernocten y con ello se genere más derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios.
Dijo que está será la primera de varias visitas que realizarán influencers a la entidad.
Por su parte Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México indicó que se espera impactar con el 6 por ciento de engagement rate.
Es decir, que más de 120 mil personas interactúen con los creadores de contenido de viajes, comedia, moda, gastronomía, story time y travel.
Esta estrategia forma parte de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cámaras empresariales como la Coparmex Hidalgo y la Canaco Servytur Pachuca.
Comments