0

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, pero Robles compareció de manera virtual

El juez Ganther Alejandro, decidió que el delito se acusaba a Rosario Robles no se dispuso, por lo que seguirá en prisión. 

¡No se va de a cárcel! Robles seguirá en prisión

Las autoridades determinaron improcedente el sobreseimiento y la continuación del procedimiento penal. 

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, pero Robles estuvo de manera virtual. El juez comenzó la audiencia refiriendo los antecedentes de la ejecutoria y sus efectos.

Los efectos de la ejecutoria de amparo consistían en que el juez volviera a analizar si se encontraba prescrito el delito de ejercicio indebido del servicio público, aplicando un control difuso de constitucionalidad.

El 30 de diciembre de 2021, a Robles le fue ratificada la prisión preventiva como medida cautelar en el caso de “La estafa maestra”. 

Con ese nombre se conoce a los desvíos millonarios que se efectuaron desde las dependencias bajo su cargo a través de una red de universidades públicas y empresas fantasma.

En agosto de 2019, a Robles le fue dictada la prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público por omisión.

Aunque el delito no amerita de oficio esta medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitó argumentando riesgo de fuga.

Esto, debido a que la exfuncionaria habría presentado dos identificaciones oficiales con direcciones distintas, lo que a juicio de la FGR daba pie a pensar que intentaría huir de las acusaciones en su contra.

Comments

Comments are closed.