La TEPJF ratificó candidatura de la aspirante a la gubernatura de Hidalgo de la alianza “Va por México”
Luego de que el PRI y PRD se negaran a presentar los informes de gastos de precampaña de la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó no quitar la candidatura a la aspirante, sin embargo, se pidió reanalizar la sanción económica a ambas agrupaciones por la omisión de reportar gastos.
De acuerdo con la resolución de la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral, la hoy candidata de “Va Por México” al gobierno de Hidalgo tuvo la voluntad, así como el PAN, de presentar en tiempo el informe de los gastos de precampaña.
Tras no presentarse las mismas causales, es que se determinó que no procedía el quitar la candidatura a Viggiano Austria bajo la coalición del PRI-PAN-PRD.
Por el contrario, la sentencia estableció revocar parcialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, respecto a las sanciones impuestas al PRI y PRD, ya que se acreditan conductas de uso de espectaculares y publicaciones en redes sociales a fin de posicionar la imagen de la hoy candidata en el periodo de precampaña, mismas que disfrazaron y que hoy se establece se presente como gastos de precampaña.
En los puntos de la sentencia se ordena el que determine el costo al que ascienden las operaciones que el PRI y el PRD omitieron reportar, a partir del procedimiento previsto en el artículo 27 del Reglamento de Fiscalización.
Segundo, se pronuncie respecto de la omisión en la que incurrieron el PRI y el PRD en el reporte de los ingresos y gastos involucrados en los actos que generaron un beneficio a la precandidata y determine la sanción que corresponda a cada partido político.
Comments