Niegan “desalojo” de empresa que operaba Tuzobús
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, habló acerca de la situación de la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV, sobre el “desalojo” de sus trabajadores y finalización de contratos, cuando operaban el Tuzobús.
Aseguraron que la acción se dio “ante la posible interrupción de la prestación del servicio público” y fue hecha para garantizar la operación.
La dependencia informó que el contrato con dicha firma se dio por finalizado un día antes de que terminara la vigencia, el 31 de marzo, fecha de expiración.
De igual manera, se aseveró que se respetaron las formalidades de notificación y ejecución.
Respecto a la adjudicación del servicio a la firma Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca SA de CV, la cual opera desde el 30 de marzo las unidades del Tuzobús.
Se indicó que no obtuvo la cóncesión del medio de transporte, sino que solamente se le otorgó un contrato de forma temporal.
En días posteriores, iniciarán el proceso de adjudicación de concesión por hasta 10 años.
Respecto a las supuestas acciones de un “desalojo” llevado a cabo por personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El Sitmah detalló que en la ejecución del acto administrativo solo estuvieron presentes elementos de la Policía Industrial Bancaria.
Los conductores que trabajan en el Sistema Tuzobús ya firmaron contrato con la nueva compañía y se reconocieron sus derechos laborales.
Comments