0

El gobierno estatal emitió la convocatoria para elegir titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Hidalgo, con plazo de tres días hábiles para postular.

El gobierno estatal emitió la convocatoria para elegir titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Hidalgo, con plazo de tres días hábiles para postular.

Está dirigida a colectivos de víctimas, expertos, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general que deseen proponer personas candidatas a dicho cargo.

La Secretaría de Gobierno conducirá el procedimiento de consulta pública a colectivos y sociedad, para que después el titular del Ejecutivo envíe la terna al Congreso del Estado.

Expertos

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión se encuentra tener ciudadanía mexicana.

Haberse desempeñado en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia, por lo menos dos años previos.

Así como tener título profesional y no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, dos años antes de su designación.

Para que sigas Informado

¿Cuántos días para postular?

La convocatoria indica que las propuestas y documentación requerida deben entregarse en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en plaza Juárez.

Con plazo de recepción de propuestas de tres días hábiles, contados a partir del 13 de octubre, un día después de su publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo.

Posteriormente, la dependencia publicará en el portal de internet del gobierno estatal la lista de personas que no hayan cumplido con los requisitos.

Comments

Comments are closed.