0

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, descartó una desbandada de militantes del instituto político.

Valera Piedras desmintió supuestos roces entre grupos internos del PRI, esto después de que se definieran dos bloques contrarios al interior del partido, por la elección de consejeros nacionales.

Amigos ¿Y rivales en el PRI?

Esta diferencia es entre el grupo político afín al exgobernador Omar Fayad Meneses, en la que están:

  • 16 presidentes municipales
  • Siete diputados locales
  • 41 dirigentes de comités municipales en Hidalgo

En contra la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas, presidente, y Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general. 

Sobre si la escisión daría pie a que militantes inconformes renuncien al PRI, Julio Valera respondió

No, al contrario, la militancia estuvo muy contenta por el proceso electivo.

Pero ¿Por qué?

El pasado sábado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tomó protesta a los integrantes del VIII Consejo Político Nacional, dejando fuera la planilla roja, que encabezó el exgobernador.

Así como a otros consejeros nacionales que fueron electos hace unos días.

Tras esta acción, Omar Fayad convocó al priismo nacional a acudir ante las autoridades electorales a exigir “en tiempo, forma y con la debida anticipación” la publicación de las reglas de cómo se va organizar la renovación del comité nacional.

Comunicado

Al reclamo se sumaron diputados locales, alcaldes y dirigentes de comités municipales del PRI en el estado, quienes desplegaron un oficio en el que acusaron a su dirigencia nacional de “autoritarismo” y de “pisotear los derechos de la militancia hidalguense“.

El origen del conflicto fue que la dirigencia nacional del PRI tomó protesta a los nuevos consejeros nacionales, y según el desplegado, dejó fuera a los que eligieron “en un proceso democrático, transparente y que contó con la fe pública notarial“.

Comments

Comments are closed.