0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se considera que el juez del caso Rosario Robles actuó por consigna, en tal caso debe ser sancionado.

No hay persecución contra Rosario Robles

AMLO destacó que el asunto de la implicada (Rosario Robles) corresponde a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, y en la defensa, los implicados podrían acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras instancias en la materia.

Notas destacadas: Se repone AMLO de desgarre tras práctica de beisbol

Lamentó que en el imaginario colectivo persista la idea de que el Presidente decide sobre los tres Poderes de la Unión y más.

Resaltó que por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza política, ya que ese no es el estilo de su administración, lo considera inmoral, indigno, haciendo referencia a que esas actividades a cualquiera le restan autoridad, terminando su intervención mencionando que lo más importante es la autoridad moral.

Te puede interesar: Vacunarán a menores de Pachuca en el Hospital del Niño

“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política…En el caso de Rosario Robles es una decisión del Poder Judicial, es el que resuelve, y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería ser sancionado, porque los jueces deben actuar con autonomía”, advirtió.

Te puede interesar: Mujeres morenistas, deben liderar la Comisión de Género

Robles fue secretaria de estado en el sexenio pasado y es acusada por omisión en el desfalco de recursos públicos millonarios que significó la llamada Estafa Maestra.

Comments

Comments are closed.